#Encuentroguion @anasanzmagallon

Ayer por la mañana volvía en tren a Madrid para participar en el Segundo Encuentro de Guionistas, y para saber cómo estaba yendo la cosa entré un momento en twitter. Bueno, pues ya no he salido.
A los twitteros, y a la gente capaz de controlar su adicción a las nuevas tecnologías, les recomiendo que busquen #encuentroguion, y se encontrarán (casi) todo lo que se dijo. Y como ahí ya está muy bien contado, aquí sólo expreso un par de sentimientos muy íntimos: uno, la ilusión de conocer a gente con la que sólo había tratado por internet; y dos, la frustración porque no se entienda en absoluto cuál es la función un analista de guiones.
Hay quien vio "cinismo y hostilidad" en el turno de preguntas -cito textualmente de un tweet- aunque por lo que había oído de las sesiones del viernes, yo iba preparada para algo mucho más virulento. Que se interesen con cierta sorna por si "yo tengo la receta del guión", o por "el número de guiones que he escrito", la verdad, me aburre más que ofenderme. Así que a lo primero contesté que si la tuviera me haría guionista o, mejor, productora, y a lo segundo que "Cero, ninguno, nunca jamás". No serán unas respuestas muy brillantes, pero a quien le interese de verdad el tema que se compre "El guión hablado": a Juan Carlos Sánchez Marín se lo expliqué mucho mejor porque preguntó de buen rollo.
Hoy se ha clausurado el encuentro (dejo otra vez el link: http://encuentroguionistas.wordpress.com/, donde se pueden leer las conclusiones), y mando de nuevo mi agradecimiento a los organizadores y a los comentaristas via twitter.
Por cierto. Twitter.