Perseverando

Este fin de semana se estrena "Los niños salvajes", de Patricia Ferreira, ganadora en el Festival de Málaga a Mejor Película y a Mejor guión -de Virginia Yagüe y Patricia Ferreira. Acabo de ver que tengo emails de 2007 hablando de este proyecto en desarrollo, y antes de eso estaban sus creadoras documentándose y escribiendo el guión. Así que calculando a ojo, puede que hayan pasado siete años para que Los niños salvajes vea la luz.

De principios de 2008 son otros emails sobre "El bosc", proyecto de Óscar Aibar con guión de Albert Sánchez Piñol, adaptando un cuento del propio Albert. El Bosc se está rodando estos días en Tarragona.

Las noticias sobre estas dos películas me ponen de buen humor, y más en estos días en las que todo el mundo parece estar a punto de cortarse las venas. Que nadie se corte las venas, por favor.

Pero las noticias sobre estas dos películas, que serán un caso entre otros muchos, además de ponernos de buen humor, también deberían hacernos pensar. ¿Estamos dispuestos a echar seis o siete años tirando del carro de un proyecto? ¿Esa idea de guión nos seguirá ilusionando después de un largo y mareante proceso de desarrollo? ¿Nos merecerá la pena?

¿Seremos capaces de perseverar?